Victoria ante Perfumerías Avenida 64-67

Valencia Basket gana el primer partido de la lucha por el título

Gran victoria de Valencia Basket en el primer partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto femenino.

ondacero.es

Valencia | 29.04.2021 22:03

Valencia Basket cae en el primer partido de la lucha por el título
Valencia Basket cae en el primer partido de la lucha por el título | Valencia Basket

Emocionante, muy igualado y excepcional victoria de Valencia Basket. Las de Rubén Burgos se llevan el primer partido de una final por el título liguero que enfrentaba al vigente subcampeón de la Euroliga, el Perfumerias Avenida ante el campeón de la Eurocup Woman, el Valencia Basket. La valencianas terminaron el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos que se mantuvo al descanso tras empatar a 16 el segundo. Sin embargo la experiencia y calidad de Perfumerías Avenida, vigente campeón y defensor del título, se impuso en el tercero donde un parcial de 19-10 para las salmantinas ponía a las locales por delante en el marcador. Ya en el último cuarto se mantuvo la igualdad entre ambos equipos. A falta de un minuto las locales llevaban una ventaja de cuatro puntos que se redujo a solo uno tras un gran triple de Cristina Ouviña. Raquel Carrera anotaba un tiro libre de los dos que dispuso para empatar el partido a falta de solo veinte segundos. Las salmantinas tuvieron posesión para ganar el partido pero no anotaron y el encuentro acabó en prórroga 56-56. La tónica habitual esta temporada cada vez que se han enfrentado ambos conjuntos.

Ya en el extra time con el público teniendo que abandonar al pabellón por el toque de queda de las diez de la noche, Valencia Basket arrancaba con cuatro puntos seguidos de Raquel Carrera que mantenían la esperanza en conseguir la victoria. Pero con un parcial de 6-4 se volvieron a poner por delante las locales en el marcador. Rebecca Allen cometía su quinta falta personal a falta de minuto y medio. El último minuto reflejaba un empate a 64 con posesión para las de Íñiguez. Y tuvo que ser ella, Raquel Carrera quien a falta de tres segundos anotara un 2+1 para dar la victoria final a las valencianas.

El segundo partido se disputará el próximo domingo a las 12:30 en la Fuente de San Luis. Las de Rubén Burgos intentarán conseguir la victoria para evitar un tercer y definitivo encuentro que se disputaría el jueves 6 de mayo en tierras salmantinas. Valencia Basket puede hacer historia en su casa y conseguir su primer título liguero.

LO MÁS