Los planes del Valencia, al descubierto
Salidas, entradas, estadio, futuro... Estas son las vías sobre las que Meriton quiere que se mueva el Valencia
Reunión esta mañana en lo que quizá sea, en lo deportivo la mas importante de la temporada, de momento, reunión entre presidente y entrenador, Anil, Murthy y Javi Gracia en lo que deben ser las pinceladas de la temporada 20/21. una pinceladas que vienen marcadas por la intención del club de la incorporación de un central y un centrocampista que sustituyan a Garay y a Parejo, incorporaciones que han de encuadrarse en el limite económico que ahora mismo tiene el club valencianista, y es que se ha de reducir el presupuesto de 180 a 80 millones de euros, con una plantilla corta que estaría formada por 22 futbolistas con tres del filial.
Otro de los apartados importantes es el de las renovaciones; como hemos contado, en el caso de Gabriel Paulista, ya tiene ante sí la oferta de renovación de su contrato, con lo que se inicia un periodo en el que si no se llega a buen puerto el jugador saldrá al mercado. Otra de las renovaciones que quiere hacer el Valencia es la de gayá y la de Kangin, el primero, sobre el que va a pivotar el proyecto se le ha propuesto llegara al primer escalón de sueldos que a partir de ahora será el tope salarial, es decir 2,8 millones de euros, mientras que con Kangin se espera un viaje de su padre a Valencia para cerrar definitivamente la renovación.
En el capítulo salidas dos nombres, Rodrigo y Cillessen, a los que el Valencia les busca salida por su alto coste, inasumible por el club.
En el tema del estadio, la idea del club es que sea la misma empresa la que se quede las parcelas del antiguo mestalla, desarrolle su plan inmobiliario y que sea esa misma empresa la que se encargue de acabar el nuevo estadio. Se espera que en septiembre ya se realicen las primeras reuniones al respecto al igual que una reunion con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde Joan Ribó.
Estos son los planes a corto plazo de Meriton para el Valencia, planes en el que en ninguno de los casos pasa por vender el club, pero sí el que no haya que pensar en Champions para darle viabilidad al club.