El central procedente del Hertha Berlín e internacional con su selección, ya mueve ficha en su cesión el primer año para después firmar ya como propiedad del club 'ché' por una cantidad de 7.5 millones de euros. Está previsto que el defensa firme por este próximo lunes, donde se le hará la revisión médica para luego poder seguir unos días más de vacaciones debido a su participación en la Copa América.
Es un fichaje expreso por el técnico valencianista, que ya lo quiso en su momento para el Getafe pero que finalmente no pudo hacerse con sus servicios. Ahora desde la entidad valencianista se lo han concedido y veremos cuáles son los resultados de este jugador.
En cuanto a su trayectoria profesional, el central comenzó su etapa de jugador en el Cerro Porteño de Paraguay durante la temporada 2016/2017 y 2017/2018 donde solo disputó un partido. Después fue a probar suerte a la liga argentina, donde estuvo en las filas del Huracán en la temporada 2019/2020 en la que llegó a disputar cinco partidos. Esa misma temporada recaló en el Basilea, equipo de Suiza, donde tuvo un poco más de protagonismo con diez partidos a sus espaldas. De ahí ya pasó a su equipo actual, el Hertha Berlín de la liga alemana donde ha disputado esta temporada diecisiete partidos con la elástica berlinense.
Sin duda alguna, un jugador joven con amplia experiencia ya en las ligas de varios continentes. Hay que recordar también que los jugadores paraguayos han dado muy buenos resultados en la historia del club. Aníbal Pérez llegó a disputar 161 partidos o leyendas como Lobo Diarte, que llegó a disputar 92 partidos con la camiseta valencianista convirtiéndose en la pareja de uno de los estandartes del club, como fue Mario Alberto Kempes, y que consiguió un hito en los registros del club, 11 goles en las primeras siete jornadas. Sin olvidar a Nelson Valdéz, que jugó durante la temporada 2012/2013 llegando a anotar 10 goles ganándose el respeto de la afición por su entrega en el verde de Mestalla.