Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En relación al anuncio de Curva Nord de dejar de animar

Marcelino: "Es difícil entender en una situación en la que nos jugamos tanto que haya una división en cuanto al apoyo de la afición al equipo"

Habló el técnico asturiano en la previa del encuentro de mañana 21:30 ante el Real Madrid en Mestalla.

Ondacero.es | Madrid
| 02/04/2019

Hoy se anunciaba cómo será el reparto de las 21.400 entradas de las que dispondrá el club para la final de Copa. Un 15% serán para la agrupación de peñas y un 3% para la asociación del pequeño accionista, algo que no ha gustado a la Curva Nord que ha manifestado que dejará de animar de manera indefinida. "Me pilla de sorpresa, no conocía los datos, estoy más pendiente del equipo. No cabe duda que la Curva Nord es muy importante para los futbolistas al igual que el resto del estadio. Es difícil entender en una situación en la que nos jugamos tanto que haya una división en cuanto al apoyo de la afición al equipo pero cada uno tendrá sus razones y son respetables. Todo lo que no sea unión y máximo apoyo desde la grada no es beneficioso. Vimos en Sevilla como con una afición entregada los futbolistas sacan fuerzas de donde sea. Intentaremos trabajar al máximo para lograr la victoria pero la unión es muy importante y yo diría que hasta decisiva en lo que nos queda de competición"

Sobre el rival de mañana afirmaba que "El Real Madrid cada partido que juega tiene la obligación de ganar y competir al máximo nivel porque así lo dice su historia. Seguro que va a luchar por quedar lo más alto en la tabla. Ganar en Mestalla al Valencia siempre es un resultado de prestigio así que esperamos al mejor Madrid y es evidente la importancia que le dan al partido con el número de rotaciones que hicieron ante el Huesca. Partido muy difícil contra un gran rival plagado de grandes futbolistas".

Acerca de Gonzalo Guedes y su cambio en Sevilla "me gustó que el VCF ganó en Sevilla un partido muy importante y el entrenador toma decisiones que cree oportunas para lograr los mejores resultados . Guedes trabajó lo mejor que le salió y el entrenador toma decisiones. Es un gran futbolista. Viene con dificultades a lo largo de la temporada pero seguro que nos dará mucho de aquí a final de temporada.

Preguntado sobre cómo ha cambiado el Real Madrid con la llegada de Zidane respondía que "todos los equipos van en función del nivel que demuestren los jugdores. Es evidente que Zidane ha conseguido muchos títulos lo que indica el grado de identificación con la plantilla. Iba a temer igual al Real Madrid con Zidane o con cualquier otro. Es evidente que con Zidane han hecho un tándem muy victorioso".

Y sobre Cheryshev y Roncaglia sobre los que el Valencia CF deberá decidir si ejecuta las opciones de compra, el asturiano confirmaba lo que hoy contábamos en Onda Cero Valencia. "Estamos muy satisfechos con ambos pero ahora mismo tenemos situaciones que prevalecen en cuanto a la atención que estimar si deben seguir o no. Una vez acabada será el momento de hacer el análisis y tomar una decisió final. Es evidente que estamos muy satisfechos con ambos"