Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy venía pensando en... la Junta de la infamia

Editorial en Onda Deportiva Valencia 10/12/2020

ondacero.es

Valencia | 10.12.2020 15:37

Hoy venía pensando en… la pantomima de Junta General de accionistas que hará mañana el Valencia. Si esa a la que no se puede asistir presencialmente y en la que para preguntar hay que depositar la pregunta en uno de esos buzones a ninguna parte…

Entiendo que os que mandan en el Valencia no estén muy habituados ni a la libertad ni a la democracia. Pero cuando compras una empresa en un país extranjero no te queda mas remedio que ajustarte a las reglas de ese país. Vale que te importen poco o nada sus costumbres, salvo alguna como la del almuerzo o el buen vino, pero lo que no puedes saltarte son las leyes.

Porque si por ellos fuera no habría ni Junta General de accionistas ni accionistas ni aficionados ni nada que se lo parezca. Pero como los hay no hay mejor forma de hacerlos desaparecer que ponerles una mordaza. Evitar las criticas en lugar de aprender de ellas. Esa es la máxima de Meriton. Vivir en su ficticio país de las maravillas donde todo es de color de rosa y donde todo lo que hacen, lo hacen bien.

Habrá que ver cuantas preguntas contestan, cuantas son de verdad, cuantas llevan alguna crítica y cuantas son contestadas con la verdad. Me da a mi que pocas. Han borrado de un plumazo el único momento en el que el accionista puede decirle lo que piensa a la cara al gestor. Es la ley mordaza singapuriense.

Sin público en las gradas y sin accionistas en las juntas que expresen su descontento ya pueden irse todo el séquito a almorzar tranquilamente, que esa costumbre española si les gusta si…

LO MÁS