Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... el último segundo

Editorial en Onda Deportiva Valencia 12/04/2021

ondacero.es

Valencia | 12.04.2021 14:06

Hoy con Leleman venía pensando en… el último segundo. Ese que las chicas de Valencia Basket nos hicieron vivir con una gran emoción. Ese que le dio la vuelta al partido y provocó el primer título europeo para las de Valencia Basket. Ese que le sobró a Miki Vukovic para echar una mano desde el Cielo a las nuestras.

Ese último segundo nos demostró que en el deporte nunca hay que dejar de creer. Parecía imposible hasta que la pizarra de Rubén Burgos y el acierto de Raquel Carrera lo hicieron posible. Dos tiros libres de infarto para una jugadora de 19 años pero que parece que tenga la experiencia de la mayor de la veteranas.

Y venía pensando en lo bonito que tiene que ser ganar ese primer título de la manera en que se hizo ayer. Solo ver la cara de las jugadoras celebrándolo hizo que valiera la pena vivir ese angustioso instante final. Y pensaba mientras las veía, que me hubiera gustado ser deportista profesional solo para experimentar las sensaciones que ellas experimentaron anoche sobre la cancha.

Me decía no hace mucho Juanjo Montaner en una de las tertulias de baloncesto que Valencia Basket en féminas estaba acortando los plazos de futuro de un proyecto campeón. Ayer se demostró sobradamente con su primer título de la historia. Las de Valencia Basket están llamadas a darnos muchas alegrías como las de anoche.

Y me acordaba del maestro Miki. Seguro que él desde el Cielo tuvo algo que ver en la victoria. No podía dejar pasar la oportunidad de que las nuestras mostraran esa camiseta de campeonas con la cara del gran maestro, de alguien que tanto hizo en nuestra ciudad por el baloncesto y en especial por el femenino.

Fue una tarde histórica que ojalá se repita hoy. Y digo se repita porque a las siete juegan Zenit y Panathinaikos y una victoria de los griegos metería en el top 8 de la Euroliga a Valencia Basket…

LO MÁS