Onda Deportiva Valencia en Melodía FM

Hoy con Leleman venía pensando en... que hubiera pasado con público en Mestalla

Editorial en Onda Deportiva Valencia 27/04/2021

ondacero.es

Valencia | 27.04.2021 16:46

Hoy con Leleman venía pensando en… que hubiera pasado esta temporada con el Valencia si hubiese habido público en Mestalla.

Los hay que piensan que ese apoyo de los valencianistas hubiera significado estar más arriba en la clasificación y los hay que piensan que esa presión añadida hubiese sido más perjudicial que beneficiosa. Sinceramente no sé a cual de las dos corrientes acogerme.

Es verdad que se hubiese generado un clima casi irrespirable desde el principio. Todas las miradas hubieran estado dirigidas hacia el palco tras lo sucedido en verano. A Murthy se le habría hecho difícil aguantar sentado en su palco como si nada pese a que ya sabemos como se las gasta haciendo el gesto de callar a la afición. Cada fin de semana habría habido una protesta contra Meriton y no sé hasta donde hubieran aguantado Murthy y sus secuaces.

Pero en lo deportivo es donde tengo dudas. La afición de Mestalla es leal a la par que exigente y quizá esa exigencia podría haber tenido el efecto contrario al deseado. Con un equipo tan joven no habría sido fácil aguantar la presión o las críticas cada domingo. Ese clima que se habría generado partido tras partido con algunos futbolistas señalados tal vez no habría sido nada beneficioso para el Valencia.

Pero esta afición también sabe estar a las malas. Lo ha demostrado en infinidad de ocasiones. Por eso me decanto más por pensar que viendo el sufrimiento del equipo habrían tratado de ayudar con su apoyo incondicional sabedores que si alguien tiene que pagar por este pecado es Meriton. Estoy casi seguro que habrían cerrado filas y con su ayuda Mestalla habría sido un campo mucho más inexpugnable.

Sea como fuere que se prepare Anil para el día que podáis volver. Que según parece, no está tan lejos…

LO MÁS