Desde marzo los de Paco López no juegan en su estadio

El Ciutat de Valencia se reestrena el domingo

Será como estrenar casa, es el mismo estadio pero que luce, con su nueva cubierta, como si fuera nuevo. Un estadio que se estrena el domingo, también con césped, esperando una victoria. Los levantinistas no juegan en casa desde el pasado mes de marzo

ondacero.es

Valencia | 05.11.2020 16:01

El Ciutat de Valencia se reestrena el domingo
El Ciutat de Valencia se reestrena el domingo | Onda Cero

Tras 8 meses sin pisar el Ciutat de Valencia, el Levante UD volverá a hacerlo el próximo domingo ante el Alavés. Un estadio que presenta la mejor cara de su historia después de la cubierta, ya casi finalizada, en lo que va a ser la remodelación, esta es la fase 1 de las dos que se llevarán a cabo, del campo de Orriols.

La nueva casa de los levantinistas impresiona por su volumen, ha pasado de una altura de unos 14 metros a unos 26 metros, imprescindible para la instalación de la Sky Cam, con una calidad lumínica que pasa de los 700 luxes a un nuevo sistema de iluminación que llega a los 3000, acomodándose a la posibilidad de poder retransmitir partidos por televisión en HD y 4K, condición que ponía la LFP que no cumplía el ya antiguo Ciutat y que empujó definitivamente a una operación de instalación de una cubierta que ronda los 16 millones de euros.

Uno de los aspectos que más sobresale de la nueva estructura es los dos videomarcadores que se instalarán en las próximas fechas con una superficie de 21metros por 7 y que solo soporte pesa 13 toneladas.

No solo cambia por arriba también por abajo, el cesped, de la variedad PlayMaster, se trata de un híbrido de malla entre césped natural y artificial, ya que, con la nueva cubierta, habrá zonas que tengan menor iluminación solar a lo largo del día. "Es la misma variedad que tiene el Bernabeu, San Mamés y el Wanda Metropolitano. Un césped artificial con un sustento sobre el que crece el césped natural", aseguraba el director de operaciones esta misma mañana Luis Cerverá, quien tambien aseguraba que "con este proyecto ponemos en marcha el plan director que elaboramos de la reforma del estadio. En ese plan, en primer lugar, el objetivo era cumplir con todos los requisitos de la televisión, por eso hemos hablado de la iluminación, las posiciones de cámara, la sky-cam... Y también, evidentemente, la imagen que le da la nueva cubierta".

Las nuevas posibilidades se abren también para el espectador,"otro aspecto importante era mejorar la experiencia del espectador: la cubierta da mayor seguridad y confort, la megafonía es otra historia, los videomarcadores... También a los compañeros de desarrollo de negocio les da mayor posibilidades de patrocinio. Ese es el bloque de objetivos que perseguimos con esta mejora".

El domingo se reestrena el Ciutat y acorde al crecimiento del club ha de ganar ante el Alavés si no quiere que los caminos deportivos y de club vayan por caminos diferentes.

LO MÁS