El concejal Grezzi dice que se tomarán "el tiempo que haga falta"
València seguirá sin regulación a corto plazo para las plataformas de alquiler de patinetes
La ciudad de València seguirá sin regular a corto plazo a las plataformas que alquilan patinetes eléctricos y otro tipo de vehículos de transporte persona directamente a través de internet y sin disponer de locales propios. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado hoy que su departamento sigue estudiando sus aportaciones a la normativa elaborada antes del verano por la concejalía de Hacienda, que permitirá comenzar a cobrar una tasa a este tipo de empresas. Grezzi ha dicho que se tomará “el tiempo que haga falta” para emitir el informe que desbloquee la aprobación de esa ordenanza.
ondacero.es
València | (Publicado 04.09.2019 13:29 )
Al área municipal de movilidad le preocupa especialmente que el estacionamiento de los patinetes invada aceras y otros espacios peatonales. También que muchas plataformas de alquiler no proporcionen cascos y luces a los usuarios, tal y como marca la nueva ordenanza de movilidad.
Son asuntos que la concejalía de Giuseppe Grezzi busca cómo introducir en la normativa reguladora de este tipo de empresas, analizando la regulación que hay en otras ciudades. Pero ya ha dicho que es un asunto que llevará su tiempo "porque lo queremos es hacer bien las cosas". El concejal de movilidad ha querido dejar claro, no obstante, que la policía local es la competente para comenzar a multar ya cualquier incumplimiento de los patinetes a la ordenanza de circulación, que entró en vigor el pasado mes de junio.