El Ayuntamiento también ha preparado por segundo año una fiesta infantil durante la mañana del último día del año, para que los más pequeños puedan también tomarse las uvas al ritmo de las campanadas del carillón municipal, en este caso las de las doce mediodía.
Por la noche la fiesta comenzará a las 22,30 horas, aunque desde las 21,00 la policía local comenzará a controlar los accesos para que nadie entre con botellas o vasos de vidrio. Las cinco mil primeras personas que accedan a la plaza recibirán como regalo un vaso de plástico conmemorativo, especialmente diseñado para la celebración.La fiesta contará con la actuación de tres pinchadiscos, un espectáculo de luz previo a las campanadas, y otro piromusical para recibir al año nuevo.
El consistorio ha previsto un dispositivo de seguridad, sanitario y de emergencias para esta fiesta de Nochevieja, que el año pasado reunió a unas 50 mil personas en la plaza. La fiesta también contará por primera con dos “puntos violeta” de información y atención sobre violencia machista. Además la Policía Local instalará una furgoneta del grupo Gama, especializado en este tipo de delitos.
El Ayuntamiento ha llegado también a un acuerdo con las organizaciones de taxistas, hosteleros y empresarios del ocio, para implicarlos en la prevención de agresiones machistas durante la última noche del año, y sepan cómo actuar en caso de tener conocimiento de algún suceso de este tipo. La intención del gobierno local es que este acuerdo pueda funcionar también en otras celebraciones festivas, como las Fallas o la Noche de San Juan.