Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IVA

El PP traslada un requerimiento a Puig para que creclame el IVA de 2017

El partido popular en Les Corts ha trasladado al president de la Generalitat Ximo Puig un requerimiento para solicitarle que el Pleno del Consell apruebe el requerimiento de forma legal al gobierno central de la devolución de los 281 millones de euros correspondientes al IVA de 2017.

ondacero.es
  València | 10/02/2020
Isabel Bonig Corts

Isabel Bonig Corts / ondacero.es

Según lo ha detallado la presidenta de los populares en la Comunitat Isabel Bonig quien le recuerda a Puig que las obligaciones públicas de derecho tributario preescriben a los cuatro años. De esta forma recuerda Bonig que en Enero del próximo año vence el plazo para la devolución del IVA pendiente y que no van a permitir que esto suceda a cambio de otras medidas como la relajación del déficit.

Le recuerda a Puig que él es el responsable de la Hacienda Pública Valenciana y que no descarta pedir la responsabilidad contable del gobierno valenciano si no da los pasos pertinentes para reclamar el IVA.

Puig déficit

El president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicará el déficit asimétrico y que se reconozca que la Generalitat debe gastar más que otras autonomías para mantener sus servicios públicos. Palabras del President tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que el gobierno ha determinado que el déficit de las autonomías siga siendo igual para todas.

Ante una financiación desigual que perjudica a la Comunitat Valenciana, el techo de gasto debe ser flexible y permitir más gasto. Puig insiste en que su objetivo no es hablar de una mensualidad del IVA, como plantea el PP y algunos presidentes autonómicos socialistas, sino conseguir la reforma del modelo.