La compañía ensaya el pago con tarjeta en los autobuses
Los trabajadores de la EMT votarán el jueves si realizan paros en Fallas
Los trabajadores de la EMT de València votarán en asamblea el próximo jueves si aceptan el nuevo calendario de paros propuesto por el Comité de empresa de la compañía. Los sindicatos plantean parar cuatro horas por turno los días 17 y 18 de marzo, en plenas fiestas de Fallas. El concejal de movilidad, Giussepe Grezzi, ha dicho hoy confía en que los trabajadores acepten la última oferta de la dirección de la empresa municipal.
ondacero.es
València |
Grezzi ha explicado que sólo dos de los cinco sindicatos de la EMT apoyan la realización de nuevos paros. El edil asegura que la dirección de la compañía ha mejorado su última oferta sobre la aplicación de las jubilaciones parciales, incluyendo una subida salarial y mejoras en otras condiciones laborales. Por eso confía en que finalmente sea aceptada por los trabajadores y no haya paros en Fallas:
Precisamente la EMT ha puesto hoy en marcha un proyecto piloto para ensayar el pago con tarjeta de los billetes sencillos. De momento el sistema se va a instalar en los autobuses de las líneas 25 y 95, que con las más utilizadas por los turistas.
El sistema también permite el pago a través del teléfono, en el caso de que tengamos integradas nuestras tarjetas en el dispositivo móvil. Giussepe Grezzi ha explicado que de esta manera se busca la comodidad del viajero, y también evitar colas a la hora de pagar. La EMT calcula que a mediados de abril el dispositivo de pago con tarjeta estará instalado ya en todos los autobuses de las líneas 25 y 95. La intención de la compañía es que a medio plazo pueda extenderse a toda la red. Actualmente en España sólo los autobuses urbanos de Madrid disponen de este sistema desde hace unas semanas.