Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ECONOMÍA

Soler reitera que ante la situación actual habrá una subida de los gastos

Sobre la posible subida de impuestos por parte de la Generalitat, de la que se hablaba esta semana en el Debate de Política General de Les Corts, el conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler afirma que el objetivo pasa por distribuir las cargas fiscales.

ondacero.es
  València | 24/09/2020
Vicent Soler

Vicent Soler / ondacero.es

Reitera que ante la situación actual que ha obligado a ampliar las plantillas sanitarias y de docentes queda claro que habrá una subida de los gastos. Junto a esto recuerda que están a la espera de saber como se aplicará la financiación autonómica el próximo año.

Confía que en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera se den una pautas a las Comunidades para proceder a ajustar el presupuesto del próximo año. Soler afirma que la voluntad de la Generalitat es distribuir las cargas fiscales sin incrementar los impuestos.

Recuerda que en la parte de ingresos siguen pendientes de la aprobación de los presupuestos generales del estado y confía en que los fondos de reconstrucción europea les permitan ser ambiciosos en la parte de políticas económicas asegurando que no haya recortes en los servicios públicos básicos.

Afirma Soler que ve positiva la decisión de la Comisión Europea de permitir reasignar fondos de la Política de Cohesión. De esta forma podrán reforzar sus sistemas sanitarios adquiriendo camas hospitalarias o comprando material farmacéutico y de laboratorio así como equipos de protección personal.