Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2021

Los socialistas niegan un pacto "secreto" con Cs´para los presupuestos de la Generalitat y el PPCV también quiere participar

Los socialistas niegan que exista un pacto de Presupuestos de la Generalitat entre el President y el grupo de Ciudadanos.

ondacero.es
  València | 08/09/2020
Corts Valencianes

Corts Valencianes / ondacero.es

Esto después de la reunión mantenida este lunes entre Ximo Puig y el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó.

El portavoz socialista, Manolo Mata asegura que la reunión con Cantó ha sido institucional y no de partidos. Y considera que es momento de que todas las fuerzas negocien porque así lo requiere la situación por la pandemia.

Por su parte, Ciudadanos avanza que sus exigencias serán que los presupuestos no sean sectarios especialmente en educación, sanidad o colaboración público-privada.

Pero el PP también quiere estar presente en la negociación de los presupuestos. Por ello espera una llamada del President Puig y que les presente una propuesta concreta sobre la que negociar.

Por su parte, los socios del Botànic, PSPV y Compromís advierten que no aceptarán un acuerdo con Ciudadanos que no respete el Pacto del Botànic. El síndic de Compromís, Fran Ferri considera preocupante que Ciudadanos quiera rebajar el presupuesto de la Generalitat en 3 mil millones de euros. Añade que cualquier acuerdo deberá negociarse antes en las instituciones.

También Unides Podem considera que las políticas de izquierdas deben predominar en cualquier negociación de los presupuestos.