La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado la nueva campaña del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, que hace un guiño especialmente a los más jóvenes, el futuro de la donación, ante la necesidad de 'donanters'. Según la consellera “hoy en día existen los youtubers, los influencers, los instagramers, pero lo que realmente se necesitan son ',onanters'”.
Esta nueva campaña trata de expresar el reconocimiento a la labor que desarrollan los donantes de sangre, a la vez que busca dar prestigio y posicionar al colectivo donante, ya que el eje principal de la campaña son las redes sociales. Durante los meses de julio y agosto se habilitarán cerca de 200 puntos de donación a lo largo de la Comunitat, que se ubicarán en las zonas más turísticas como playas, campings o poblaciones de turismo rural. Además, continuará la labor en los puntos habituales.
Las personas donantes que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión situado en la Avenida del Cid, 64, junto al Hospital General, hasta agotar existencias, reciben premio de las empresas que quieren agradecer y poner en valor la solidaridad.