El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha respondido de esta forma a la cuarentena impuesta por el Reino Unido para las personas que vuelvan de España, una decisión que considera es un golpe sobrevenido que no tiene ninguna justificación. Puig ha insistido en reclamar un corredor seguro para la Comunitat a través del aeropuerto alicantino de El Altet que "canalice todas las medidas de prevención".
Afirma que están en contacto permanente con el Ministerio de Industria y Turismo y el de Exteriores para tratar de encontrar una solución y garantizar una respuesta al planteamiento inglés. Reitera el president que la Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con un número menor de contagiados que Reino Unido por lo que no entiende la decisión.
Cree que desde la perspectiva económica la decisión del gobierno inglés es muy grave para la Comunitat Valenciana por lo que supone sobre todo para la zona de la Costa Blanca. Confía Puig en que haya una solución entre ellas establecer un corredor seguro. Por su parte el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado que la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones.