Los agentes perseguirán especialmente los comportamientos "temerarios"
La policía comienza a multar desde este lunes a los patinetes que incumplan la nueva ordenanza de movilidad
A partir de este lunes la Policía Local de València comenzará a multar a los conductores de patinetes eléctricos y de otros vehículos de movilidad personal que incumplan la nueva ordenanza municipal de circulación. El gobierno local ha anunciado que se perseguirán especialmente las "conductas temerarias" de los usuarios de los patinetes, cuya regulación constituye la principal novedad del texto.
ondacero.es
València |
La ordenanza entró en vigor el pasado mes de junio, pero hasta ahora los agentes de la Policía Local han desarrollado una campaña de información sobre las novedades que presenta el texto. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha dicho que después de todo este tiempo "ha llegado ya la hora de comenzar a sancionar los incumplimientos". Por su parte el concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, ha descartado por ahora que el Ayuntamiento vaya a comprar radares móviles para controlar que los patinetes no superen los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima que marca la ordenanza. Cano ha explicado que los agentes sancionarán los "comportamientos peligrosos" de los usuarios de estos vehículos de transporte personal, porque "normalmente ya llevan aparejados un exceso de velocidad.
El consistorio ha editado 30.000 ejemplares de una guía didácticas de bolsillo que resumen las principales novedades de la ordenanza, que se van a distribuir en oficinas municipales.Las concejalías de protección ciudadana y movilidad, por otro lado, han acordado crear una comisión técnica conjunta para evitar posibles problemas de coordinación, como los surgidos en el mandato anterior a la hora de aplicar algunas medidas que afectaban al tráfico en la ciudad.