Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME

El número de edificios afectados por la DANA de Septiembre asciende a 3.313

Según el informe elaborado por la Unidad de Evaluación de Daños y Recuperación 1.983 son bloques de viviendas siendo en total 5.513 domicilios los afectados. Unos datos que se han presentado durante la junta de patronos del instituto valenciano de la edificación (IVE) y que este lunes presidía el vicepresidente segundo y conseller de vivienda, Rubén Martínez Dalmau.

ondacero.es
  València | 02/12/2019
Entrada Norte de Orihuela por la N-340, cortada debido a las lluvias.

Entrada Norte de Orihuela por la N-340, cortada debido a las lluvias. / EFE

Según el informe de inspecciones y evaluaciones de daños nueve edificios se han hundido, 549 tienen graves daños y otros 1.906 daños leves. Estos expedientes están distribuidos entre 22 municipios, casi todos ellos ubicados en la Vega Baja. El vicepresidente segundo y Conseller de Vivienda Rubén Martínez Dalmau asegura que la Generalitat está preparada para atender a los afectados.

Se ha evaluado económicamente los daños ocasionados en cada edificio, distinguiendo entre aquellos en los que se ha producido un colapso o destrucción total, los que ha sufrido daños estructurales graves y aquellos otros que sólo tiene daños leves o no estructurales. Reitera Dalmau que siguen trabajando para recuperar la normalidad en las zonas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.