Esta nueva tarjeta se pondrá a la venta el día 8 de marzo. Costará 10 euros, más los dos del propio soporte, que podrá seguir usándose después de las Fallas como cualquier otra tarjeta Móbilis. Con ella se podrán realizar viajes ilimitados en los autobuses de EMT del 16 al 19 de marzo.
El dispositivo especial de la EMT para las Fallas ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas en 13 líneas entre el 16 y el 19 de marzo. Además, otras 15 líneas prolongarán su horario hasta las doce de la noche o las dos de la madrugada, y se duplicará el servicio nocturno. Debido al cierre al tráfico del centro de la ciudad, la plaza de España y la zona de Tetuán-Porta de la Mar volverán a convertirse en principales puntos de intercambio entre las diferentes líneas de la EMT. La compañía habilitará autobuses lanzadera de la línea 70 que conectarán ambos nudos con una frecuencia de entre 8 ó 9 minutos, de seis de la mañana a doce y media de la noche. Toda la información sobre este dispositivo especial se puede consultar en la web “falles.emtvalencia.es”.
Pero todo este dispositivo puede verse afectado por la amenaza de los sindicatos de la EMT de convocar nuevos paros en Fallas. Mañana miércoles será la última de las jornadas de paros previstas por los sindicatos de la compañía en las últimas semanas se reunirán en asamblea para decidir si convocan más. No descartan incluso ir a la huelga durante las fiestas.
Los paros de este miércoles se realizarán entre las ocho y las diez de la mañana, y de cuatro a seis de la tarde. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que las negociaciones entre la dirección de la EMT y los sindicatos siguen abiertas durante todo el día de hoy. Asegura el edil que "están muy avanzadas" y apela a la "altura de miras" de los sindicatos para que al final no haya más paros.