El festival se prolonga hasta el día 12 de agosto

Más de 750 guardias civiles velarán por seguridad en el Medusa Festival

Más de 750 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la sexta edición del Medusa Sunbeach Festival, en Cullera y espera reunir, hasta el 12 de agosto, a unas 300.000 personas.

ondacero.es

València | 06.08.2019 13:37 (Publicado 06.08.2019 13:34)

Medusa Sunbeach Festival 2018
Medusa Sunbeach Festival 2018 | Medusa Sunbeach Festival

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial, que contará con agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana, subsector de Tráfico, unidades de Grupo de Reserva y Seguridad, equipos de Policía Judicial e Información, y helicópteros del Servicio Aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes.

Además, completarán el operativo especial de seguridad técnicos especialistas en desactivación de explosivos, unidades caninas de explosivos y estupefacientes, patrullas del Seprona, servicio marítimo y grupo especial de actividades subacuáticas, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes reforzarán la seguridad tanto en el recinto como en los alrededores, y la vigilancia y seguridad para evitar todo tipo de conductas ilícitas, en particular las relacionadas con agresiones sexuales.

Para favorecer la comunicación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad la Guardia Civil de Valencia recomienda la descarga e instalación en los dispositivos móviles de la aplicación "Alercops Festival".

Este servicio, que se presta a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes, posibilita un canal directo con las fuerzas policiales para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo.

Durante la celebración del Medusa Festival este servicio permitirá establecer llamadas y alertas geoposicionadas con fotos y vídeos para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención, que atenderá las alertas en Valencia en coordinación con los agentes desplegados en el operativo.