Este próximo mes de enero se producirá una auténtica revolución en el transporte público de València y su área metropolitana. Será gracias a la integración tarifaria, que permitirá viajar y hacer transbordos con un solo billete en la EMT, Metrovalencia, los trenes de Cercanías de Renfe y los autobuses interurbanos de Metrobús.
Además, para hacerlo todavía más sencillo, las cuatro zonas que rigen ahora para fijar las tarifas se van a reducir solamente a dos, según ha anunciado el conseller de movilidad, Arcadi España. El conseller ha explicado que con la integración tarifaria València se iguala a otras grandes áreas metropolitanas europeas en materia de movilidad sostenible. Arcadi España asegura que además, gracias a la simplificación zonal, los usuarios del transporte podrán ahorrarse hasta un 55 por ciento dependiendo del municipio donde residan:
Nuevos precios
Según el conseller, la Generalitat va a invertir 20 millones de euros en poner en marcha todas estas novedades. Los bonos transbordo costarán a partir de enero 8 euros si son para una zona, 12 para las dos zonas, y 20 en el caso del aeropuerto. En cuanto a los abonos mensuales, pasarán a costar 35 euros el de una zona; y 53 euros tanto el de dos zonas como el del aeropuerto.
Los transbordos podrán realizarse hasta 90 minutos después de la compra del billete en el caso de los títulos válidos para una zona, y hasta 110 minutos después si es para dos zonas.