Una semana después de la tragedia vivida con motivo del devastador incendio en la residencia de Montcada, las noticias sobre este incidente vuelven a primera plana. Hoy ha fallecido otro de los heridos por las llamas, quien, desde entonces, se encontraba ingresado con un cuadro médico grave. Con esta nueva víctima mortal, la cifra de fallecidos asciende a ocho y otros seis permanecen ingresados en planta en diferentes hospitales valencianos a día de hoy.
Con todo, cabe recordar que, en el momento del incendio, había en la residencia más de ochenta usuarios. El ala y la habitación donde se declaró el fuego estaba ocupada por personas dependientes, un aspecto que dificultó destacadamente las tareas de evacuación de esta parte del edificio. Los usuarios tuvieron que ser rescatados uno a uno por los distintos servicios de emergencias, que realizaron una cadena humana hasta poner a salvo a los ancianos.
Cinco de los residentes fallecieron en el mismo lugar y tres de ellos, en centros hospitalarios: uno el miércoles, horas después del siniestro, otro el pasado domingo y esta misma mañana se ha producido ese octavo deceso.