Los nuevos horarios que entran en vigor permitirán aumentar el número de trenes en circulación, en una información que ya está expuesta a disposición de los clientes en las estaciones de Metrovalencia, a través de su teléfono gratuito y en su web.
Con los horarios de verano se había modificado la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes, que son iguales a los de los sábados del resto del año pero con refuerzos en julio en las líneas 1 y 2 a primeras horas de la mañana y del mediodía para poder desplazarse para trabajar o realizar gestiones, según la Generalitat.
La programación de servicios de verano, no obstante, no había afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual, y que continuarán así.
Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.