El Ayuntamiento incrementa un 3,5 por ciento su aportación a la emrpesa pública

La EMT congela sus tarifas por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de València ha aumentado para 2020 en más de dos millones de euros su aportación a la Empresa Municipal de Transportes de València. Se situará en casi 68 millones de euros, un 3,5 por ciento más que este año.

ondacero.es

València |

Autobús de la EMT | Onda Cero

Según el gobierno local, entre los años 2012-2015 el anterior gobierno municipal aportaba unos 55 millones de euros, una cantidad que ha aumentado paulatinamente hasta los casi 68 actuales.

En este sentido, el PP ha revelado que la aportación del Ayuntamiento aumentará en más de 2 millones de euros. De esta manera, según la portavoz municipal popular, María José Catalá, los vecinos comenzarán ya a pagar el agujero financiero que creado por la estafa detectada en la empresa.

Los presupuestos de la EMT para el próximo año se presentarán el miércoles al Consejo de Administración. Prevén unos ingresos de 47 millones de euros, dado el aumento de la cifra de viajeros, que en 2020 se situará cerca de los cien millones, unos 13 millones más que hace cuatro años.

La EMT también mantendrá sus tarifas por tercer año consecutivo y no habrá subida de precios en 2020 en ninguno de los títulos, tampoco del billete sencillo. De esta manera, se mantienen las tarifas que fueron modificadas por última vez el 1 de enero de 2017.