Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estaba ingresado desde el 18 de diciembre

Eduardo Zaplana recibe el alta y abandona La Fe

El expresident de la Generalitat y exiministro Eduardo Zaplana ha recibido esta mañana el alta del hospital La Fe de València. Zaplana se encontraba ingresado en el hospital La Fe de València desde el pasado 18 de diciembre para recibir tratamiento para la leucemia que padece.

| València
| 11/02/2019
El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

El expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. / Europa Press

Zaplana ha recibido el alta a primera hora de esta mañana, y a continuación se ha dirigido a la Ciudad de la Justicia de València para firmar en el juzgado su libertad.

El jueves pasado la jueza del caso Erial le concedió la libertad provisional no a causa de su salud, sino después de considerar reducido el riesgo de fuga tras incautarse de más de seis millones de euros que supuestamente tenía en cuentas en Suiza. Eduardo Zaplana fue encarcelado en mayo del año pasado tras ser detenido por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. No obstante, estaba hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece, que le obligó a someterse a un trasplante de médula hace unos años.

Fuentes sanitarias han explicado que a partir de ahora será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio del hospital La Fe.

Hoy, por cierto, la magistrada ha levantado el secreto de parte del sumario del caso Erial . En el mismo auto se prorroga el secreto de las actuaciones respecto al resto de la causa porque, según explica la jueza, falta por recibir y analizar la documentación obtenida en diversas comisiones internacionales practicadas. En el caso se investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las ITVs realizadas en 1997, durante la gestión de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.