Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INVESTIGACIÓN

Detenido el cuñado de la ex alcaldesa fallecida Rita Barberá

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia está coordinando la operación que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está desarrollando en València y que incluye registros y detenciones, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Ondacero.es | València
| 02/04/2019
José María Corbín, cuñado de Rita Barberá

José María Corbín, cuñado de Rita Barberá / Europa Press

Esta operación, que ha sido declarada secreta, sigue en fase de explotación y, según fuentes de la investigación se centra ahora en el registro del despacho de José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, quien ha sido detenido. Según fuentes de la investigación, Corbín, ha ejercido como representante legal de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el caso Imelsa, que investiga otra trama de presunta corrupción en la Diputación de Valencia en la etapa de gobierno del PP.

La operación investiga la relación del despacho de letrados con supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la operación se ha desplegado a raíz de unas denuncias que recibió en su momento la Fiscalía Anticorrupción.

La gestión del PP valenciano es objeto de varias investigaciones judiciales centradas en adjudicaciones supuestamente fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. La UCO mantiene abierta la operación con más de una decena de registros y varias detenciones.