Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Datos de Interior revelados por el PP

La criminalidad aumenta en València un 3,5% en el tercer trimestre del año

El PP ha mostrado su preocupación por el aumento de la criminalidad en la ciudad de València que reflejan los últimos índices publicados por el Ministerio del Interior. El número de delitos ha crecido un 3,5% en el tercer trimestre de este año.

ondacero.es
  València | 09/12/2019
Coches de la Policía Local de València

Coches de la Policía Local de València / Onda Cero

De acuerdo con los datos de Interior citados por el PP, los homicios y asesinatos consumados han aumentado un 150% en València en el tercer trimestre del año. También se incrementan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual -un 26,4%-, los robos de vehículos -un 4,4- y los robos con violencia e intimidación, un 8,1%.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha explicado que con 135 delitos cada día, los índices de criminalidad en la ciudad de Valencia están muy por encima de la media de la Comunitat y de la provincia. En el acumulado desde enero a septiembre de 2019 respecto a 2018 en esos tres trimestres la criminalidad en la Comunitat Valenciana crece un 0,6% frente a un 1,8 % en la provincia de València y de un 3,5 % en la ciudad de Valencia. El PP destaca que en la ciudad de València el dato es 6 veces superior el incremento con respecto a la Comunitat, mientras que es dos veces mayor que en la provincia.

En el caso de homicidios dolosos y asesinatos consumados, se incrementan un 150%, mientras que en grado de tentativa el aumento es del 11%. En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se incrementan un 26,4%, mientras que el resto de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual sube un 30,7 %. También han aumentado los robos de vehículos aumentan un 4,4 % y los robos con violencia e intimidación también han subido 8,1%. Y baja un 15,3 % los robos con la fuerza en domicilio y también bajan los delitos por tráfico de drogas un 3,9%.