Desde el partido popular en la Comunitat lamentan que la fragmentación del voto de centro derecha haya impedido la obtención de más diputados. Con la entrada de Podem al gobierno autonómico cree el portavoz de campaña del partido popular Jorge Bellver que este serà más sectario. Por parte de los populares dice que es el momento de hacer un análisis realista de la situación.
El candidato de ciudadanos Toni Cantó dice estar orgulloso con los resultados que demuestran un importante crecimiento de su partido. Sin embargo reconoce que le queda la espina de no poder reemplazar al tripartito al frente del gobierno autonómico. Ha reiterado Cantó que en la próxima legislatura él y los diecisiete diputados que le acompañarán en Les Corts ejercerán el liderazgo en la oposición y dice lo harán ante un partido popular en caída libre.
Vox ha solicitado el recuento manual de los votos en la Comunitat Valenciana. Califican de extraño que se hayan producido 40 mil votos nulos y que se hayan encontrado cajas con papeletas de Vox dañadas en algunos colegios electorales. Esta formación ha pedido a los ciudadanos que no le tengan miedo. Se definen como una fuerza democrática. Vox en la Comunitat Valenciana asegura que ahora que han entrado en las instituciones se va a demostrar que no son una formación de ultraderecha, homófoba o machista.