Cinco personas han fallecido esta pasada noche en un accidente de tráfico en la Autovía A-7 a su paso por Rotglà i Corberà, en La Costera, en sentido hacia Alicante. Las primeras investigaciones indican que un vehículo ocupado por un matrimonio de 87 y 89 años circulaba en sentido contrario por dicho tramo y ha colisionado con un vehículo ocupado por cuatro estudiantes de entre 18 y 21 años. Todos ellos han fallecido, excepto uno de los jóvenes, de 18, que se encuentra hospitalizado en estos momentos. Además, el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva está atendiendo, también, a tres personas de entre 65 y 77 años que han resultado heridas como consecuencia del choque múltiple, en el que se han visto implicados hasta cuatro coches.
De visita en València, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido “prudencia” con la investigación que, según ha dicho, “determinará responsabilidades”. En este mismo sentido, Grande-Marlaska ha asegurado que "no se trata de un accidente sino de un siniestro" en tanto en cuanto, de acuerdo con sus propias palabras, este acto cuenta con "una responsabilidad que deberá ser investigado".
Los jóvenes fallecidos estudiaban en la Universitat Politécnica de Alcoi y dos de ellos militaron en diferentes categorías del València Basket. De hecho, el centro universitario ha guardado cinco minutos de silencio este mediodía y el club valenciano ha anunciado que guardará un minuto de silencio en el próximo partido.