El Ayuntamiento de València ha logrado desatascar los proyectos para crear dos nuevos edificios de viviendas municipales en el barrio del Carmen, concretamente en la calle Sogueros, cerca de la piscina municipal.
A través de la empresa municipal AUMSA el consistorio ha adjudicado de manera provisional las obras para edificar en un solar del número de seis de esta calle, y rehabilitar una finca en el número doce. Esta segunda finca es propiedad del Ayuntamiento desde 1998 y lleva años apuntalada debido a su estado ruinoso.
Como ya avanzó Onda Cero, AUMSA tuvo que dejar desierto el pasado mes de mayo el primer concurso para adjudicar estas obras. La empresa municipal sacó de nuevo a licitación los proyectos y ahora por fin los va a poder adjudicar. Será una misma empresa –Contraffortte Restauro SL- la que se encargue tanto de construir la finca nueva como de rehabilitar la otra, con una inversión conjunta de 1,1 millones de euros. Ambos proyectos supondrán la creación de un total de ocho pisos –cuatro en cada edificio- para destinarlos al alquiler social.