BALANCE RESIDENCIAS

AERTE destaca la estabilidad de los contagios durante la quinta ola de la pandemia

La patronal de las residencias dice que por lo general ha habido pocos contagios y los que ha habido, se han pasado de forma asintomática.

ondacero.es

València | 27.08.2021 14:17

La Asociación Empresarial de Residencias de la Comunitat Valenciana hace un balance estable de la situación en los centros de mayores durante esta quinta ola. No obstante, lamentan que hayan sido 7 los fallecidos en residencias por COVID en la quinta ola en la Comunitat según ha explicado José Maria Toro, presidente de AERTE.

En cuanto a las reivindicaciones de los responsables de las residencias, la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 de todos los profesionales, aunque dicen que es un debate que llega tarde y que ellos mismo ya propusieron en diciembre. Más PCR a la vuelta de las vacaciones de los profesionales, al margen de la situación epidemiológica de los centros, ya que ahora solo se realizan test de antígenos cuando el profesional vuelve de vacaciones al centro y este se encuentra en un municipio en nivel 2 o 3 de alerta.

Del mismo modo, AERTE propone garantizar el contacto físico en las visitas mediante su fortalecimiento así como regular las salidas de los residentes a comidas familiares, ya que es en estos espacios en los que se producen la mayoría de los contagios.