EDUSI Cabanyal

Adjudicada la remodelación de la calle Vicente Brull

El Ayuntamiento de València ha adjudicado provisionalmente por algo más de cien mil euros las obras de reurbanización de la calle Vicente Brull, entre Justo Vilar y la avenida del Mediterráneo.

Se trata de una de las actuaciones prevista en la estrategia EDUSI para el desarrollo urbano sostenible del Cabanyal. Un plan cofinanciado por la Unión Europea, que prevé inversiones en el barrio por valor de 30 millones de euros hasta 2021, pero cuyo nivel de ejecución sigue siendo mínimo.

ondacero.es

València |

Cabanyal | Onda Cero

El atasco de los proyectos de inversión incluidos en la estrategia EDUSI ha llevado al gobierno local a realizar dos contratos de asistencia técnica para que consultoras privadas le ayuden a agilizarlos.

El plan fue aprobado en 2015, pero los problemas burocráticos y la falta de personal han hecho que la mayoría de las 47 actuaciones e inversiones que contempla permanezcan atascadas, a pesar de que en 2018 estaba previsto finalizar hasta el 50% de ellas.

La única obra ejecutada hasta ahora es el cambio del sistema de climatización del Mercado del Cabanyal. Hace unas semanas se adjudicó provisionalmente el contrato para instalar en el barrio dos estaciones medidoras de la contaminación atmosférica, y ahora se ha adjudicado –también de manera provisional- la remodelación de la calle Vicente Brull.