ENTREVISTA

Sagunto, sede del1r Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3

El torneo se celebrará el próximo sábado 10 de junio a partir de las 10 horas con el objetivo de fomentar y visibilizar el deporte para personas con discapacidad

María José Gimeno

Sagunto | 07.06.2023 14:51

El Polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto es la sede en la que se disputará el 1r Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3. El torneo se celebrará el próximo sábado 10 de junio a partir de las 10 horas con el objetivo de fomentar y visibilizar el deporte para personas con discapacidad.

Esta competición es un evento deportivo pionero en el territorio nacional que ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Asociación de Asistencia y Deporte Inclusivo de Valencia (ADIV) y el C.B. L’Horta Godella. En la organización del 1r Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3 también ha colaborado el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

El acto de presentación del torneo ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la participación del alcalde en funciones, Darío Moreno, y el concejal en funciones de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón. A la presentación del campeonato también ha asistido el presidente de ADIV y responsable del C.B L’Horta Godella, Víctor Carnero, y el deportista local que competirá con el ADIV Sagunto, César Cervantes.

Según ha manifestado el concejal en funciones de Actividad Física, Salud y Deportes: «Es una modalidad muy atractiva de juego que, a nivel global, ha sido impulsada por las Federaciones Internacionales de Baloncesto (FIBA) y en silla de ruedas (IWBF) con el objetivo de seguir fomentando su crecimiento como deporte urbano más popular del mundo». Asimismo, Javier Timón ha invitado a la ciudadanía a asistir al Polideportivo José Veral para disfrutar de un «magnífico espectáculo».

El 1r Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3 es un evento deportivo inclusivo, por lo que pueden participar deportistas con discapacidad y jugadores sin discapacidad en silla de ruedas. Participarán un total de sesenta jugadores divididos en seis equipos, entre los que se encuentra el ADIV Sagunto. Esta formación deportiva, creada específicamente para la ocasión y en la que jugará el deportista saguntino César Cervantes, disputará al menos cinco encuentros.