DEPORTES

El Saguntino, salvado: Los 'romanos' permanecerán en Segunda Federación una temporada más

Los del Nou Camp de Morvedre han logrado la salvación tras una temporada marcada por su acceso a la Copa del Rey pero, también, por su marcada derrota contra el Rayo Vallecano y la salida de Gerard Albaladejo

Ramón Pérez

Sagunto | 02.05.2023 09:59

El Atlético Saguntino celebrá la salvación
El Atlético Saguntino celebrá la salvación | Atlético Saguntino

El Atlético Saguntino puede respirar tranquilo. El Puente de Mayo ha regalado a los 'romanos' la salvación y eso significa que, en la próxima temporada, los del Nou Camp de Morvedre volverán a jugar, un año más, en Segunda Federación. Los de Sergi Escobar aventajan en seis puntos al playout - UD Alzira - y en hasta siete al descenso directo - AE El Prat -, a falta, eso sí, de seis encuentros por disputarse.

Una muy buena noticia para el Atlético Saguntino que llega, no obstante, tras una última jornada en la que los del Nou Camp de Morvedre han sido derrotados por el Valencia Mestalla (2-0) en la Ciudad Deportiva de Paterna en un encuentro de alto voltaje. Desde las propias filas 'romanas', reivindican, en cualquier caso, que la ya alcanzada salvación "era casi inimaginable hace unos meses" tras la derrota en plena Copa del Rey frente al Rayo Vallecano y la salida del técnico Gerard Albaladejo.

El partido del próximo fin de semana ante el Hércules CF podría certificar la plaza de Copa del Rey y mantener vivas las expectativas de promoción de ascenso para la última jornada ante el SCR Peña Deportiva.