ECONOMÍA MUNICIPAL

PSOE, PP y VOX, unidos en Gilet por los Presupuestos Municipales 2024

Las nuevas cuentas públicas giletanas logran una imagen difícil de ver: la unión de las tres formaciones en torno a un mismo objetivo común

Ramón Pérez

Sagunto | 13.12.2023 08:31

Gilet se suma a la lista de municipios de El Camp de Morvedre que cuentan ya con Presupuestos Municipales para el próximo año 2024. En este caso, las cuentas públicas ascienden hasta los casi tres millones de euros, con inversiones en servicios públicos, empleo e, incluso, cultura. El Gobierno Municipal destaca, además, que la deuda de la localidad seguirá reduciéndose a lo largo del próximo ejercicio hasta niveles, dicen, ciertamente reducidos.

"Un Presupuesto ambicioso, en el que podemos destacar las partidas de un renting de una barredora nueva para limpiar las calles de nuestro municipio; una partida presupuestaria para fomento del empleo de 70.000 euros; subvenciones para nuestras entidades, con un reparto equitativo para todas ellas; una subida de la partida de aportaciones a la Mancomunidad [de La Baronia] de 60.000 euros; y una partida de programas culturales, sociales y educativos, que asciende a 262.000 euros", resume el alcalde de Gilet, el socialista Salva Costa, en declaraciones a Onda Cero.

PSOE, PP y VOX coinciden: Votan a favor de los Presupuestos

Los nuevos Presupuestos Municipales de Gilet han salido adelante con los votos del PSPV-PSOE pero también del PP y de VOX. Únicamente ha votado en contra la coalición de izquierdas Participa per Gilet.