PATRIMONIO

Primeros trabajos en La Gerencia: "Dignificamos nuestro pasado"

El Ayuntamiento de Sagunto da inicio a los primeros trabajos sobre el espacio de La Gerencia, en El Puerto, con actuaciones sobre jardines pero, también, en materia de consolidación de edificios

Ramón Pérez

Sagunto | 22.02.2023 09:05

El Camp de Morvedre y, por ende, su capital comarcal son tierra de patrimonio y, concretamente, de patrimonio industrial. La ciudad cuenta con un amplio catálogo de edificios, infraestructuras y lugares íntimamente relacionados con la historia industrial de El Camp de Morvedre: el Alto Horno Número 2, La Gerencia, la Nave de Usos y Repuestos, el Pantalán del Puerto... Así, resulta fundamental la conservación, el mantenimiento y el reconocimiento de estos espacios para la preservación de la memoria industrial de la zona y, por ello, asociaciones e instituciones trabajan activamente en la recuperación de ejemplos del patrimonio industrial como, precisamente, la citada Gerencia.

En este sentido, cabe apuntar que el Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre ha dado inicio ya a los primeros trabajos sobre el espacio de La Gerencia, en El Puerto, cuyo estado actual viene suscitando críticas y quejas desde hace un tiempo. Concretamente, el Ayuntamiento de Sagunto está trabajando ya sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados para la adecuación de jardines pero, también, para la consolidación de edificios. "Es la primera fase de esta gran actuación, en la que actuaremos sobre 13.500 metros cuadrados, principalmente, en sus jardines y, también, en la consolidación de los edificios", detalla el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. "De esta forma, dignificamos una parte de nuestro pasado y recuperamos un espacio para la ciudadanía. Sin duda, una buena noticia. Seguimos avanzando", defiende Moreno.