En el avance de la pandemia el COVID sólo nos ha dado un día de tregua y la ciudad de Sagunto vuelve a aparecer en la lista de brotes de contagio detectados por la Conselleria de Sanitat.
En esta ocasión el brote identificado como de origen social ha reportado cuatro nuevos positivos de coronavirus en nuestra ciudad. Si este dato ya de por si es grave, la preocupación crece más cuando dirigimos la vista a la vecina Puçol, una población con la que compartimos hospital y con la que mantenemos relaciones comerciales y laborales constantes y en donde ayer se detectaba 3 brotes (dos de origen social y uno laboral) que sumaban 21 positivos más a los infectados por COVID en el municipio.
La gravedad de la situación refuerza en las autoridades su intención de realizar un amplio despliegue policial este fin de semana para convertir en efectivo el cierre de la ciudad.
Hoy mismo el President de la Generalitat Ximo Puig ha mantenido una videoconferencia con el Alcalde de Sagunto, la concejal de Policía Local, y el comisario de la Policía Local de Sagunto para prepara este dispositivo que cerrará el término municipal mañana viernes desde las tres de la tarde.
Esta es la tercera reunión que han mantenido esta semana sobre el tema, algo que da una pista sobre la importancia que ha dado la Generalitat Valenciana al cierre perimetral de nuestro municipio. Se espera la implicación de la policía local, la nacional y la Guardia Civil. Y se han confirmado que se realizarán no sólo controles de carretera, sino que se vigilarán las zonas comerciales y de esparcimiento y las patrullas circularan por la ciudad buscando a personas sin mascarilla y a infractores del toque de queda.