NUTRICIÓN

¿Excesos en Navidad? Los consejos de Noemí Esteller para volver a la rutina nutricional

La dietista y nutricionista, colaboradora de Onda Cero Sagunto, insta a rechazar las popularmente conocidas como "dietas milagro" y, en cualquier caso, recomienda "paciencia y tiempo" a quienes desean perder paso

Ramón Pérez

Sagunto | 10.01.2023 12:33

el aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea
el aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea | Sinc

Los propósitos del nuevo año y los excesos alimentarios de las fiestas navideñas provocan, durante estos días, que dietistas y nutricionistas deban hacer frente a un aumento de los pacientes que desean cuidar su alimentación y bajar de peso. La dietista y nutricionista, Noemí Esteller, habitual colaboradora de Onda Cero Sagunto, recomienda la fruta, la verdura y los cereales integrales para volver a la rutina nutricional después de la Navidad y recuerda la importancia de huir de las conocidas como "dietas milagro".

"Estos métodos son aquellos que nos prometen una pérdida de peso muy rápida, que se aleja de una alimentación normal o natural, la de nuestro día a día, que nos elimina grupos de alimentos que son necesarios para nuestro organismo o que, incluso, son dietas muy restrictivas", especifica Esteller en declaraciones a Onda Cero. "Tenemos que huir de todos esos métodos", destaca esta dietista y nutricionista en declaraciones a esta emisora de radio. En cualquier caso, Noemí Esteller pide paciencia y tiempo, y recuerda a quienes quieran perder peso que se trata de una acción no inmediata, es decir, que se prolongará un poco en el tiempo y que sus resultados serán más visibles a medio y largo plazo.

"Si hemos tardado quince días en notarnos este aumento de hinchazón o aumento de peso, debemos dar un poco de tiempo al cuerpo para que recupere de forma natural nuestras sensaciones anteriores a la Navidad", explica la dietista y nutricionista en Onda Cero Sagunto. "No podemos hacer que lo que hemos aumentado en quince días, recuperarlo en dos. Tenemos que tener paciencia", concluye Noemí Esteller.