La jornada está organizada por Redit

La Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana se presenta en Sagunto

La RIS 3 es la estrategia que debe marcarse la Comunitat Valenciana para mejorar su posición en materia de innovación. De ella dependerán los fondos FEDER que lleguen desde la UE en los próximos años. Para conseguirla se organizan estos foros que buscan llevar la información sobre la estrategia a las comarcas a la vez que recibir la perspectiva local a la hora de trabajar en su revisión.

ondacero.es

Sagunto | 28.09.2021 15:38

La Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana se presenta en Sagunto
La Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana se presenta en Sagunto | ondacero

El secretario autonómico de innovación y transformación digital Jordi Juan, la directora general de innovación Sonia Tirado y el director de Redit Gonzalo Belenguer han participado esta mañana en la jornada Claves para la especialización inteligente de los territorios de la Comunitat Valenciana, una apuesta por la innovación que se ha celebrado en Sagunto. El alcalde de Sagunto Darío Moreno, el de Canet, Pere Antoni han sido la representación institucional en una jornada de trabajo con gran presencia empresarial, encabezada por la presidenta de Asecam Cristina Plumed y de los CEOS de algunas de las empresas más importantes de la comarca.

Desde Redit, la red de centros tecnológicos de la CV han puesto a disposición de las empresas de la zona, los 14 centros con los que trabajan ya miles de empresas en innovación de producto, de procesos y de sostenibilidad. Hoy han participado los Institutos metalmecánico, AIDIMME y el de la logística, ITENE y la empresa ADE Logística como ejemplo de colaboración con un centro tecnológico para innovar en sus procesos.

jornada redit
jornada redit | ondacero

Desde las empresas han puesto de relieve la necesidad de que la administración acerque más estos centros y el general la posibilidad de ofrecer la I+D+I a través de ellos al tejido empresarial de la comunitat. También han destacado las dificultades de carácter burocrático que se encuentran para solicitar fondos de innovación, algo en lo que han coincidido los representantes públicos

Han participado representantes de ARCELOR, ENCAMINA, SAGHGAS, ZUVAMESA, LAFARGE Y LAS PYMES AUTOMOVILES SAGUNTO Y ESPAI LES PANSES que han planteado la diversidad de casos del tejido empresarial local y han destacado la necesidad de potenciar el conocimiento sobre la innovación en las comarcas y reducir la burocracia necesaria para solicitar ayudas a la innovación.