POLÍTICA

Ciudadanos Sagunto propone una zona de pícnic en la desembocadura del Palancia

La 'formación naranja' considera que esta sería una iniciativa beneficiosa tanto para los vecinos y vecinas de la zona como para los visitantes

Ramón Pérez

Sagunto | 04.05.2023 09:11

Las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza se encuentran a plena orden del día. Cada vez más, muchas personas deciden dedicar su tiempo libre a escapadas al campo, a la montaña y, en definitiva, a aquellos enclaves en que poder disfrutar del aire libre, de la naturaleza y de los diferentes recursos que esta ofrece. Precisamente, acciones como el pícnic - comer al aire libre, con platos preparados en casa, en espacios como el campo o la playa - se han vuelto especialmente populares durante los últimos tiempos. Un asunto que, con todo, ha llegado incluso a la precampaña electoral de las Elecciones Municipal del 28M.

Ciudadanos Sagunto propone habilitar espacios de pícnic en el Delta del Río Palancia. El portavoz y candidato de la ‘formación naranja’ al Ayuntamiento de Sagunto, Salva Montesinos, considera que, de llevarse a cabo, esta iniciativa beneficiaría directamente a las familias de la zona y visitantes, quienes, podrían celebrar pequeñas comidas al aire libre en este enclave natural tan apreciado en El Camp de Morvedre.

"Desde Ciudadanos, proponemos habilitar el suelo municipal ya existente en la desembocadura del Palancia, cerca a Ciudad Mar, para una zona de disfrute de pícnic de nuestros vecinos y familias", afirma Montesinos en declaraciones a Onda Cero. "Es una zona con un entorno inmejorable, con zona verde, cerca de la playa y que, con poco dinero, se podría acondicionar", explica el portavoz y candidato de Ciudadanos en Sagunto.