CULTURA

La Casa de la Cultura de Quart de les Valls se da un lavado de cara

La antigua Iglesia de San Miguel, que acoge la Casa de la Cultura, está siendo recuperada y restaurada y, ahora, el Ayuntamiento de Quart de les Valls recibirá una nueva subvención para actuar, también, en su campanario

Ramón Pérez

Sagunto | 14.04.2023 09:25

La primera fase de los trabajos de recuperación y de restauración de la Casa de la Cultura de Quart de les Valls ha finalizado. Unos trabajos que, en este sentido, han consistido en tareas de consolidación, limpieza y restauración de esgrafiados. Cabe recordar que la Casa de la Cultura de Quart de les Valls se ubica, actualmente, en uno de los edificios más históricos y reseñables de esta localidad de El Camp de Morvedre: la antigua Iglesia de San Miguel, que data del siglo XVII.

Ahora, el Ayuntamiento de Quart de les Valls recibirá 150.000 euros más de la Generalitat para la rehabilitación del campanario y de la cubierta de la Casa de la Cultura del municipio. El alcalde de Quart, Néstor Albert, considera que esta serie de actuaciones es “fundamental” para el correcto mantenimiento del que es uno de los edificios más destacados de la localidad.

"Tenemos asignada una subvención de 150.000 euros de Presidència de la Generalitat para restaurar todo el campanario y la cubierta", explica Albert en declaraciones a Onda Cero. "Yo creo que es una actuación importantísima porque el campanario tiene filtraciones de agua y ello provoca humedades dentro y es una actuación, posiblemente, de las más importantes, para evitar esas humedades. Estamos muy contentos", concluye el primer edil de Quart de les Valls, ante preguntas de esta emisora de radio.