SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Sagunto llama a las personas mayores de la ciudad por Navidad

A través de esta iniciativa, el Consistorio les felicita las fiestas navideñas pero sirve, además, como forma de acompañamiento y detección de situaciones de soledad indeseada

Ramón Pérez

Sagunto | 21.12.2022 09:15

Teléfono móvil
Teléfono móvil | Agencias

La Navidad suele ser identificada como un tiempo de recogimiento familiar, de encuentro con amigos y amigas... En definitiva, las fiestas navideñas se relacionan, sin lugar a dudas, con ese cálido contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, muchas personas viven la Navidad, sea voluntaria o involuntariamente, completamente solas y, de ahí, administraciones como el Ayuntamiento de Sagunto llevan a cabo iniciativas dirigidas a atajar esta situación. El Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre lleva a cabo durante estos días la campaña de llamadas a personas mayores por Navidad. El Ayuntamiento contacta con los mayores de setenta y cinco años para desearles unas felices fiestas pero, también, como forma de acompañamiento y detección de la soledad indeseada.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, alerta, no obstante, de posibles llamadas fraudulentas y recuerda que las llamadas del Consistorio nunca solicitarán datos como, por ejemplo, los bancarios. "Insistimos: nosotros no solicitamos datos personales, mucho menos bancarios, por teléfono. Simplemente damos información y comunicamos los recursos que tenemos a disposición", explica el primer edil de la ciudad. En este sentido, Moreno hace un llamamiento a la ciudadanía a combatir la soledad indeseada, especialmente, durante las fechas navideñas. "Si, por supuesto, algún vecino o vecina sabe de algún caso, que lo comunique al departamento de Servicios Sociales y, entre todos y todas, construimos una sociedad mejor", ha añadido el alcalde de Sagunto.

Por su parte, el concejal de Mayores, Alejandro Sotoca, ha reivindicado la utilidad de esta campaña de llamadas, sobre todo, para aquellas personas que viven solas. "Esta campaña se valora muy positivamente, sobre todo, por la población mayor", reivindica Sotoca. "El Ayuntamiento y, concretamente, el área del Mayor nos sirve para tener datos de cómo se encuentran estas personas y si necesitan algo y, por supuesto, felicitarles la Navidad", detalla el concejal de Mayores del Ayuntamiento de Sagunto.