SOCIEDADES MUSICALES

La asamblea de la FSMCV y Trobada de bandes de música del Camp de Morvedre llenarán Canet de música

La Federación de Sociedades musicales de la Comunitat Valenciana celebrarán mañana en Canet d'en Berenguer su asamblea general. Por la tarde más de 600 músicos participarán en la Trobada de bandas de música del Camp de Morvedre. Ana Sánchez, presidenta de la Sociedad musical de Canet y directiva de la FSMCV y Pere Antoni, Alcalde de Canet nos acompañan en el programa

Palmira Benajas

Sagunto | 21.10.2022 15:43

La directiva que regirá la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana durante los próximos cuatro años será elegida en Canet d’en Berenguer el próximo 22 de octubre, durante la 54ª Asamblea General de la entidad que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

Este segundo acto asambleario de 2022 reunirá de nuevo a representantes de las 550 sociedades musicales federadas para hacer balance de esta legislatura y decidir quién regirá el futuro del colectivo. Asimismo, se fallarán los premios Euterpe de este año y se decidirá la nueva sede asamblearia de octubre de 2023. Con esta nueva convocatoria a la reflexión y a las urnas, los representantes de las sociedades musicales expondrán la fuerza vertebradora del movimiento, presente en el 95% de los territorios valencianos de más de 500 habitantes.

Para culminar la jornada asamblearia, Canet d’en Berenguer acogerá la XVI Trobada de Bandes de Música del Camp de Morvedre. El encuentro contará con la participación de las 13 sociedades musicales de la comarca y reunirá a más de 600 músicos en la tarde del sábado, a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Para ello, la Sociedad Musical de Canet d’en Berenguer prepara un encuentro inolvidable donde todas las bandas de la comarca se darán cita, saliendo desde tres puntos diferentes del municipio: la carretera de Morvedre, la calle Calvari y la calle San Pere. Allí iniciarán los pasacalles que finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se reunirán todos los músicos de este encuentro. Las imágenes de todo el acto serán grabadas con un dron, que dejará un documento de esta jornada para la posteridad.