SANIDAD

La ampliación del Hospital de Sagunto, adelante pese al cambio en la Generalitat

La nueva Conselleria de Sanidad, liderada ahora por el PP, confirma al Ayuntamiento de Sagunto la continuación de las ampliaciones previstas en infraestructuras sanitarias de la ciudad, así como el proyecto de un centro de salud mental infantojuvemil

Ramón Pérez

Sagunto | 20.09.2023 08:35

Reunión entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Sanidad
Reunión entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Sanidad | Ayuntamiento de Sagunto

Primera reunión pública entre el Ayuntamiento de Sagunto y la nueva Conselleria de Sanidad, ahora en manos de Graciano Gómez, del Partido Popular. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Sanidad, Javier Timón se han reunido con el nuevo secretario autonómico de Sanidad, quien les ha confirmado que la ampliación del Hospital de Sagunto va a seguir adelante, tal y como estaba prevista. Darío Moreno celebra la reafirmación de la nueva Generalitat en los planes de la anterior e insiste en que su Gobierno Municipal seguirá pidiendo ampliar y mejorar las infraestructuras sanitarias de la ciudad de cara al futuro, ante la llegada, por ejemplo, de la gigafactoría de Volkswagen.

"El secretario autonómico de Sanidad ha mostrado muy buena predisposición en la reunión que hemos mantenido", destaca Moreno en declaraciones a los medios de comunicación. "Nos ha puesto al día respecto a las obras ya comprometidas, como son las ampliaciones del Hospital - especialmente, el nuevo edificio de consultas externas - o la ampliación del Centro de Salud Puerto de Sagunto II", asegura el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.

Nuevo centro de salud mental infantojuvenil

Confirmación de lo ya anunciado pero, también, novedades destacadas, como es el futuro centro de salud mental infanto-juvenil que el Gobierno Municipal quiere abrir en el ahora antiguo aulario de Plaza Ibérica. Propuesta electoral de los socialistas que, según Darío Moreno, ha recibido igualmente el visto bueno de la Conselleria de Sanidad.

"También se ha comprometido con proyectos que faltaban por confirmar, como es el de un centro de salud mental infantojuvenil, algo que para nosotros era imprescindible y que, de hecho, hemos decidido poner a disposición el aulario de Plaza Ibérica a disposición para este servicio", explica Darío Moreno. "Vamos a vivir, en la ciudad, un crecimiento y, precisamente, por ello, esto es un reto. Tenemos que asegurar que nuestros servicios públicos están al nivel que necesita la ciudadanía", concluye el alcalde de Sagunto en declaraciones a los medios de comunicación.