SEGUNDA FASE

Ximo Puig anuncia la Segunda Fase del Centro Cultural de Benidorm

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado el importante avance que supone disponer de un Centro Cultural en Benidorm que albergue los Conservatorios Municipales de Música y Danza de Benidorm y anuncia una nueva inversión para la Segunda Fase

Silvia Yus | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.10.2022 15:28

Ximo Puig visitaba el Centro Cultural de Benidorm y anunciaba, al término de la visita, la decisión de la Generalitat de financiar la segunda y definitiva Fase para la conclusión de esta infraestructura que , en principio, se calculaba en 35 millones de euros pero que puede ser mayor porque "sabemos que los costes de los materiales se han incrementado", por lo que "vamos a ver cómo lo ajustamos", ha aclarado Puig. No obstante, el President ha mostrado decisión firme al asegurar que "la decisión está tomada: la va a financiar la Generalitat y la va a financiar en su totalidad". La voluntad es que ésta sea la fase definitiva para concluir con todo el proceso de este Centro Cultural.

Por su parte, el alcalde Toni Pérez ha afirmado que desde el inicio de las obras estaba claro que el objetivo primordial y "la prioridad de esta infraestructura era destinarla a albergar los conservatorios de Música y Danza" y por eso se decidió "comenzar por esta primera fase", por lo que "todos hemos puesto toda la carne en el asador y nos hemos conjurado para que estas instalaciones pudieran incrementar las posibilidades educativas y culturales con el hilo conductor de la música y la danza". Ahora "estamos tejiendo de nuevo las redes" para la segunda fase, ha dicho, que es "el gran anhelo de esta ciudad".

En el audio, las declaraciones de Ximo Puig