Tradiciones religiosas

Villajoyosa prepara una Semana Santa llena de devoción

Las 10 cofradías procesionarán sus pasos con desde el próximo domingo de Ramos y hasta el 31 de marzo, domingo de Resurrección

Raquel López

Villajoyosa | 18.03.2024 14:11

Villajoyosa se prepara para vivir la pasión de la Semana Santa. Las 10 cofradías procesionarán sus pasos entre el fervor y la devoción de los cofrades y los fieles desde el próximo Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección.

Arranca con la cofradía de Jesús Triunfante este domingo con la "burreta", bajando junto al cauce final del río Amadorio. El lunes la fe recorrerá las calles del casco antiguo a cargo de la cofradía de Nuestra Señora de la Caridad, que cumple 25 años, y el martes tendrá lugar el traslado más antiguo de La Vila, con la bajada del Nazareno desde la Ermita de San Antonio Abad.

El miércoles la cofradía Cristo de la Fe protagoniza la sobrecogedora procesión del silencio. El jueves será el turno de la cofradía Ecce Homo.

El Viernes Santo partirá la cofradía de la Santa Mujer Verónica desde la iglesia de la Virgen del Carmen hasta la plaza de la Generalitat, donde, con los primeros rayos de sol, la imagen de la Verónica protagoniza el emotivo encuentro con la imagen del Nazareno, que baja de la iglesia de la Asunción. Ya el luto se impondrá por la tarde con la procesión del Santo Entierro por el centro urbano.

El domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección, la cofradía Resurrección y Gloria y la cofradía de la Virgen de los Dolores son protagonistas para el esperado encuentro.