Solventar cuestiones de separaciones matrimoniales, herencias, tutelas parentales, e incluso conflictos vecinales antes de tener que recurrir a la vía judicial, son algunos de los problemas que los vecinos de Villajoyosa podrán intentar solucionar a través del nuevo servicio de Mediación puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar social.
Cualquier ciudadano puede ya solicitar el servicio, de manera gratuita, como vía alternativa a la resolución judicial, siendo atendidos por dos mediadoras profesionales en horario de lunes de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la oficina ubicada en el centro social Llar del Pensionista.
Los interesados pueden solicitar esta mediación a través del formulario disponible en la web corporativa del Ayuntamiento o en el mismo centro social, así como también se puede solicitar cita mediante el email mediaprop@villajoyosa.com.
La concejal de Bienestar Social, Maite Sánchez, ha destacado que con este servicio de mediación pretenden mejorar la convivencia mediante el restablecimiento de las relaciones, o la mejora de la comunicación, y se pone en marcha a través de una subvención otorgada por la Conselleria de Justicia e Interior.