ELECCIONES MUNICIPALES

Concluye la ronda de conversaciones de Marcos Zaragoza con otros grupos de cara a su investidura

El candidato del PP y cabeza de la lista más votada en la Vila Joiosa se ha entrevistado entre ayer lunes y el día de hoy, con todos los líderes del resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el consitorio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.06.2023 11:44

Primeras conversaciones de Marcos Zaragoza con otros grupos de cara a su investidura
Primeras conversaciones de Marcos Zaragoza con otros grupos de cara a su investidura | Populares la Vila Joiosa

El cabeza de lista del PP y candidato a la alcaldía de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, que encabeza la lista más votada en las pasadas elecciones, concluía hoy su ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos que iniciaba ayer cuando se entrevistaba con el candidato socialista y actual alcalde en funciones del municipio, Andreu Verdú.

Zaragoza ha solicitado a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el consistorio tras el paso por las urnas el pasado 28M, mantener una reunión con el fin de establecer una primera toma de contacto y conocer su posicionamiento en el pleno que ha de constituir la nueva corporación municipal, a celebrar el próximo 17 de junio.

Esta ronda de conversaciones se iniciaba con el encuentro, ayer lunes, con el cabeza de lista socialista, Andreu Verdú, como segunda fuerza más votada. El Partido Popular ganó las elecciones del 28 de mayo con 5.720 votos, cerca del 40% del total del electorado, obteniendo 10 concejales, mientras que el PSOE obtuvo 6 concejales tras perder unos 600 votos. Ese mismo día se reunía Zaragoza con el representante de VOX, David Moreno y hoy concluía esta ronda de encuentros con reuniones con los cabezas de lista de Compromís, Marta Ronda, y Gent per la Vila, Pedro Alemany.

A todos les ha transmitido el mismo mensaje: su intención de gobernar en solitario pero con estabilidad y buscando siempre “el máximo apoyo del resto de grupos”. Dice Zaragoza que su deseo es “llegar a grandes consensos en las cuestiones más importantes”.