Sanidad

El nuevo centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm estará finalizado en 23 meses

La construcción de esta infraestructura supondrá una inversión de 4,6 millones de euros

Silvia Yus

Benidorm | 01.02.2023 14:32

El nuevo centro de Salud del Rincón de Loix de Benidorm estará finalizado en 23 meses. Así lo ha asegurado el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, quien ha girado hoy visita a las obras que ya han comenzado.

La construcción de esta infraestructura supondrá una inversión de 4,6 millones de euros y, una vez finalizada, vendrá a descongestionar y terminar con la falta de espacio del centro de salud que más tarjetas sanitarias adscritas tiene de todo Benidorm.

Previamente a recorrer la parcela que albergará el nuevo centro de salud, Mínguez, acompañado del alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha presentado el proyecto a los sanitarios en las actuales instalaciones del Consultorio Médico del Rincón de Loix.

El futuro edificio, que se está construyendo en una parcela cercana cedida por el Ayuntamiento, tendrá una planta baja dedicada a Urgencias, Pediatría y Matrona; una primera planta con hasta 16 puntos de medicina de familia y enfermería y una segunda planta para puestos de almacenaje y administrativos.

El conseller ha asegurado que será un edificio “con un diseño actual, moderno y funcional” que tendrá un doble acceso para Urgencias y pacientes de consultas externas lo cual permitirá “tener abierta el área de Urgencias durante 24 horas sin molestar a aquellos que acuden a consultas”.

AMPLIACION DEL HOSPITAL

Por otra parte el director general de Infraestructuras Sanitarias, Jaime Peris, también presente en la visita al Centro de Salud del Rincón de Loix, ha señalado que la obra de urbanización externa del proyecto de ampliación del hospital comarcal Marina Baixa ya se ha finalizado y ahora Conselleria dará inicio a la cimentación y levantamiento de la estructura.

Peris también ha explicado que debido al hallazgo de mayor cantidad de roca respecto de lo previsito inicialmente en el estudio geotécnico, los trabajos “se han retrasado ligeramente” porque ha habido que “modificar la cimentación”. Sin embargo asegura que tanto la cimentación como el acondicionamiento de la parcela que cedió el Ayuntamiento de La Vila Joiosa para habilitarla como parking, se acometerá “de inmediato”.