HOSBEC

Mayor considera “un honor para mí y el sector turístico” los premios Turisme a su trayectoria

El presidente de Hosbec recibe dos premios a su trayectoria, uno de Turisme Comunitat Valenciana y otro del Ayuntamiento de Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 23.09.2022 13:57

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha considerado “un honor para mí y para el sector turístico" el premio “Turisme Comunitat Valenciana 2022” con el que la Generalitat Valenciana reconoce su trayectoria turística y la mención especial de los premios “Ciudad de Benidorm” que el Ayuntamiento de Benidorm le concederá el próximo 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo.

En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa, Mayor ha hecho extensivos estos galardones a todo su equipo humano, “en especial a Nuria Montes”, porque considera que los premios reconocen “la buena gestión y el buen hacer en lo turístico” de todo el equipo de Hosbec que ha hecho bandera de la “comprensión y consenso, la colaboración público-privada, la gestión apropiada y por estar 14 años tirando de carro turístico”.

Mayor ha recordado el tono crítico que ha empleado la asociación para hacer sus reivindicaciones, independientemente del color político del gobierno de turno. “No somos ni azules ni rojos, pero criticamos a todos y alabamos a todos. Tenemos la política de analizar la realidad de cada momento y, en ese aspecto, hemos sido claros desde el principio”, ha añadido.

En este sentido el presidente de Hosbec afirma que la asociación también se ha dedicado en los últimos 14 años a “estar encima de todo lo que le afecta al turista desde que baja del avión hasta que llega al hotel y hasta que vuelve a casa”.

El premio reconoce una trayectoria que, según Mayor, “se analiza mejor desde fuera que desde dentro” pero que “está ahí” y ha conseguido “la consolidación de la asociación y su vertebración en la Comunitat Valenciana, porque ya estamos en las tres provincias. Hemos hecho las cosas bien y somos un modelo de gestión de entidad turística como no hay en España”.

Mayor también ha destacado la cercanía de Hosbec a los problemas del momento y “el diálogo permanente” que ha mantenido con el Gobierno autonómico, en especial con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con quien ha habido “mucho consenso en todos los aspectos”.

Con respecto a la mención especial de los premios “Ciudad de Benidorm”, Mayor ha destacado que Hosbec “nació en Benidorm” y aunque la patronal se ha expandido “nunca hemos perdido el ADN de que somos de Benidorm y eso siempre se ha notado”.

Se ha mostrado satisfecho de recibir un premio de “la capital turística de la Comunidad Valenciana con diferencia” y ha defendido su modelo turístico como “una referencia no solo en la comunitat sino en España”.

También ha defendido que “el buen ambiente empresarial que hemos creado” y que se materializó en la fundación Visit Benidorm y el trabajo del sector privado. “Si hay un sector que ha regenerado la ciudad es el sector hotelero y hemos ayudado a que la ciudad se reposicione”, ha concluido.